Programa de Recuperación Post Consumo de bolsas

El Programa de Recuperación Post Consumo de bolsas de Unibag estableció puntos de recepción, estos puntos pueden estar en retail, pequeños comercios y condominios. Esta iniciativa permite cerrar el ciclo de vida de tu bolsa mediante el reciclaje o compostaje industrial. Solo las bolsas reutilizables de Unibag están consideradas en el programa de recuperación post consumo.

1.- Te invitamos a conocer tu bolsa reutilizable Unibag y su materialidad

¿Cómo identificarla?

2.- Revisa las opciones que tenemos para gestionar tu bolsa.

Aquí podrás encontrar los puntos de acopio habilitados para incorporar tus bolsas Unibag a la economía circular:

  • Plaza Agustina: Avenida Lo Narváez 6172, Olmué, V región.
  • Oficina Unibag: O´Higgins 143, Parque Industrial Los Libertadores, Colina.

Además, contamos con aliados estratégicos que nos permiten acercar esta iniciativa a más personas:

  • Si eres cliente de Elige Verde gestiona tu bolsa de vegetal con ellos.
Sitio Web Elige Verde

3.- Gracias a las alianzas con diferentes empresas valorizadoras, las bolsas reutilizables Unibag recuperadas serán destinadas a reciclaje o compostaje industrial dependiendo de su materialidad:

Las bolsas reutilizables de polipropileno (PP) de Unibag serán destinadas a nuestro aliado estratégico INPROPLAS, con el objetivo de fabricar pellet de polipropileno (PP) para otros procesos productivos que requieren de este material como materia prima.

Las bolsas reutilizables vegetal (PLA) de Unibag serán destinadas a centros de compostaje industrial para elaboración de compost, abono orgánico clave para la conservación de suelos.

Las bolsas reutilizables de algodón de Unibag serán destinadas a nuestro aliado estratégico ECOFRIBRA, con el objetivo de fabricar ECO FIBRA AISLANTE, necesaria para la construcción de paneles térmicos para viviendas sustentables.