Blog

Todo sobre las Bolsas Vegetales Unibag

Unibag es la primera fabrica de bolsas en Chile en utilizar tela 100% vegetal en sus bolsas reutilizables. Acá te explicamos todo lo que tienes que saber sobre las bolsas de vegetales 

Cuando se promulgó la ley que prohibió las bolsas plásticas en el comercio, en julio de 2018, la apuesta era generar un cambio cultural que convocara a los chilenos a iniciar una relación más inteligente y sustentable con las bolsas de las compras diarias.
Es así como Unibag trae a Chile  una novedosa tela vegetal que permite fabricar bolsas reutilizable sin un gramo de plástico, que además tiene como principal valor circular  que se puede compostar.
La tela es 100% ácido poliláctico (PLA), material derivado del almidón de maíz, que no es el choclo comestible sino uno que se cultiva a escala industrial. Eso hace que la bolsa sea biodegradable. “No es llegar y enterrar la bolsa, debe hacerse en un proceso industrial, que tiene una temperatura distinta al compostaje casero. Sin embargo, en menos de seis meses ya estaba convertido en abono.
Para lograr que el círculo sea completo y las bolsas efectivamente se composten, Unibag ofrece al retail un programa de recuperación de bolsas post consumo una vez que cumplen su vida útil, a través puntos de recepción. “El incentivo es cerrar el ciclo de la bolsa y asegurar su trazabilidad”, detalla Eliana Moreno.
“Nuestro proceso consta de cuatro erres: reducir, reutilizar, recuperar y reciclar”, agrega Eliana. Reduce, porque la idea es preguntarse por qué usar tres bolsas desechables a la semana en vez de una reutilizable al año; reutiliza, porque comparada con una bolsa de papel, su vida es más extensa; recupera, porque se recibe de vuelta en el retail; y finalmente recicla, porque vuelve a la tierra como compost.

¿Cuánto peso resisten las bolsas vegetales?  Hasta 15 KG.

¿Cuántas veces se pueden utilizar? Se utilizan hasta 200 veces.

¿Se puede compostar en casa? No, el compostaje de esta bolsa es industrial, necesita mayor temperatura que el compost casero.

¿Cómo idenficar la tela de la bolsa? Ubica este sello en la parte inferior de tu bolsa.

Para leer en cocacoladechile.cl
 
Open chat
1
Escanea el código
Hola
¿Como estás, en que podemos ayudarte?, Si necesitas asistencia por parte de nuestros ejecutivos escríbenos a ventas@unibag.cl