Blog

Unibag comienza las obras para producir energía solar

By 04/14/2022junio 30th, 2022No Comments

En Unibag se caracteriza  por ser una empresa innovadora, preocupada del medio ambiente y del entorno social en el que estamos, y esto lo validamos a través de nuestra CERTIFICACIÓN como EMPRESA B.

Nuestras bolsas son sostenibles por su baja huella de carbono, y queremos seguir trabajando en la mejora de nuestro desempeño ambiental, por eso a partir del segundo semestre del 2022 nuestros productos serán fabricados 100% con energía fotovoltaica, atacando directamente al alcance 2 de nuestra huella de carbono.

Este proyecto lo estamos llevando a cabo en alianza con FLUX SOLAR, empresa lider en soluciones de generación, almacenamiento y gestión de energía. Conversamos con David Rau, Gerente General de Flux Solar y vicepresidente de la Asociación Chilena de Energía Solar sobre nuestro proyecto fotovoltaico y de la industria nacional de energía solar.

¿Qué opina usted que empresas como Unibag implementen proyectos de energía

renovable ?

David Rau
Gerente General Flux Solar

La energía solar une dos criterios muy relevantes. Primero, es la fuente de energía más abundante y más económica del mundo que tenemos a nuestra disponibilidad. Segundo, junto con la electrificación general del consumo energético, la energía solar es uno de los principales aliados en la lucha contra el cambio climático. Felicito a Unibag por haber tomado esta decisión importante que les va a permitir generar energía limpia directamente en el sitio de su consumo y por lo tanto permitirá un costo de electricidad más bajo para Unibag y además una baja en emisiones emitidos relevante. Esta decisión de optar por las renovables es significativa a nivel nacional y es consecuente como Empresa B.

¿Cómo proyecta para Chile la generación de energía solar para los próximos años?

El segmento de proyectos Comerciales e Industriales como es el caso de Unibag crece anualmente de forma significativa. Este crecimiento se explica por varias razones. Entre ellas está la baja en precios de los sistemas solares, el desarrollo de nuevos modelos de negocio que permiten el acceso sin inversión y riesgo para el cliente y la gran disponibilidad del recurso solar en Chile.

La energía solar no es la energía del futuro, sino la energía del presente. Tenemos claro que esta tendencia va a seguir en aumento y que cada vez más empresas y hogares tendrán la oportunidad de obtener sus plantas fotovoltaicas.

La democratización de la generación de energía limpia es una realidad, y esperamos que en los próximos años más empresas sigan el camino de Unibag y se conviertan en agentes de cambio en el camino hacia una matriz energética más limpia y libre de carbón

En relación a la percepción de los consumidores frente a este tipo de iniciativas nos comenta “no tengo duda de que así es. Los consumidores conocen el poder de sus decisiones de compra y observamos cada vez más preocupación por elegir productos sustentables. El paso de Unibag es muy significativo ya que nuevamente nos muestra que podemos mantener nuestro estándar de vida con productos más inteligentes y más sustentables”.

 
Open chat
1
Escanea el código
Hola
¿Como estás, en que podemos ayudarte?, Si necesitas asistencia por parte de nuestros ejecutivos escríbenos a ventas@unibag.cl