Informes y ensayos de laboratorio

En Unibag nos preocupamos de realizar ensayos de laboratorio de nuestros productos antes de su lanzamiento. Con ello garantizamos la calidad de nuestras materias primas, las propiedades de nuestros productos y su aptitud para contribuir al ciclo de la economía circular, ya sea a través del compostaje ó reciclaje.
Trabajamos con destacados laboratorios nacionales e internacionales.

Informes sobre bolsas reutilizables vegetales

Informe de materialidad y resistencia IDIEM

El siguiente documento contiene información de ensayo realizado según registro Nº 1356898 emitido por la investigación, desarrollo e innovación de estructura y materiales IDIEM, en nuestras bolsas reutilizables vegetal a base de almidón de maíz, comprobando la materialidad identificación de la muestra y resistencia a la carga en movimiento, según UEM-PP-002 “Procedimiento para el ensayo de bolsas”.
Los resultados de los ensayos de identificación  base de material, confirman que las muestras presentadas poseen características de un ácido poliláctico (PLA).
Los resultados de los ensayos de resistencia a la carga en movimiento contiene el resultado con éxito en 20 kilos, realizados en 100 ciclos de prueba.
Puedes descargar también el informe completo en el siguiente link:

Informe de materialidad Dictuc

El siguiente documento contiene información de ensayo realizado según registro n° 1518413 emitido por Laboratorio DICTUC, en la composición de material tipo Textil no tejido de nuestras Bolsas Reutilizables Vegetales a base de almidón de maíz.
El resultado indica que no se observan polímeros derivados del petróleo y la composición polímera esta basada completamente de Poliácido Láctico (PLA).

Pruebas de compostaje Armony

El siguiente documento contiene informacion relacionada a la certificación de compostabilidad de  nuestra Bolsa Reutilizable vegetal  en planta de compostaje en ARMONY Sustentable , avalando el degradado con éxito en un plazo inferior a 180 dias , Siendo sometidos a las condiciones de compostaje en pilas de residuos orgánicos ,  baje el régimen industrial , de acuerdo a lo descrito en manuales de procedimiento  según ISO 9001:2015 de certificación  de Calidad  de la empresa .
Demostrando la compatibilidad en este proceso  en la fabricación  de la bolsa con los procesos de compostaje  que Armony Sustentable desarrolla.

Certificado de compostabilidad internacional DIN Certco

El siguiente documento emitido por nature works llc, adoptado por Din Certco, informa según testeo la degradación del material PLA en sus fibras y filamentos procedimiento guía ASTM D-6400-04/EN13432

Informes sobre bolsas reutilizables TNT

Informe de resistencia IDIEM

El siguiente documento contiene información de ensayo realizado según registro Nº 1245723-1 / 1245723-2 emitido por la investigación, desarrollo e innovación de estructura y materiales IDIEM, en nuestras bolsas reutilizables de TNT tradicional a base de polipropileno, comprobando la resistencia a la carga en movimiento, según UEM-PP-002 “Procedimiento para el ensayo de bolsas”.
Los resultados de los ensayos de resistencia a la carga en movimiento contiene el resultado con éxito en 20 y 30 kilos respectivamente, para los modelos de bolsas promocional y boutique.
Puedes descargar también ambos informes completos en los siguientes link`s: