PROGRAMA DE RECICLAJE Y ECONOMIA CIRCULAR DE MASCARILLAS REUTILIZABLES UNIBAG

Este programa de reciclaje tiene como finalidad cerrar el ciclo de vida de las mascarillas reutilizables Unibag, transformándolas en pellet de polipropileno, materia prima con la que se produce este producto masivo como maceteros y regalos corporativos

  1. Firma de convenio entre Unibag, sus clientes y el UDT para reciclar las mascarillas reutilizables UNIBAG.

  2. Se instalarán contendores para recuperar las mascarillas UNIBAG que ya hayan finalizado su ciclo de vida.

  3. Las mascarillas UNIBAG recuperadas en los contenedores serán enviadas por el cliente Unibag a las instalaciones de la Unidad de Desarrollo Tecnológico (UDT) Universidad de Concepción para su reciclaje.

  4. En la UDT las mascarillas recuperadas son desinfectadas y transformadas en pellet de polipropileno.

  5. Finalmente el pellet de polipropileno se utilizará para fabricar nuevos productos como: maceteros, posavasos, entre otros definidos entre el cliente y el UDT a partir de las mascarillas recuperadas a través de este programa de reciclaje.

* Programa de reciclaje exclusivo para empresas y financiado por cliente UNIBAG.

El programa de reciclaje de mascarillas  Unibag genera acuerdos entre la Unidad de Desarrollo Tecnológico (UDT) de la Universidad de Concepción y los clientes Unibag que utilicen las mascarilla reutilizables . Este programa permite cerrar el ciclo de vida de las mascarillas reutilizables mediante el reciclaje. Las mascarillas serán transformadas en pellet de polipropileno por el UDT para posteriormente elaborar productos en coordinación con el cliente Unibag. De esta forma Unibag en conjunto con sus clientes se asegura que las mascarillas no terminen en la basura, en la vía pública o en el mar.

“La materialidad de las mascarillas Unibag está validada por la Unidad de Desarrollo Tecnológico de la Universidad de Concepción para ser reciclada.”

¿Quiénes pueden participar?

Todos los cliente que utilicen las mascarillas reutilizables Unibag pueden adherir a este programa para evitar que las mascarillas de tus colaboradores se transformen en basura covid.

reciclaje mascarillas

¿Cómo pueden hacerlo?

A través de un convenio que se firma bajo el programa con el UDT, en donde tus mascarillas serán recicladas para cerrar su ciclo de vida.

La UDT de la Univ. De Concepción está autorizada por la Seremi de Salud para reciclar mascarillas mediante Ord. 3801 del 23-07-2020.

Este programa cuenta con el apoyo de:

 

Las mascarillas reutilizables Unimask Protect de Unibag genera 17 veces menos residuos COVID que una mascarilla desechable. Por otro lado, todas las mascarillas reutilizables Unibag cuentan con el programa de reciclaje de mascarillas que evitan que estos productos de protección sanitaria lleguen a vertedero.

 

Si una empresa con 50 colaboradores utiliza la mascarilla reutilizable UNIMASK PROTECT de Unibag, estaría generando 6,3 kg de mascarillas usadas al año, equivalente a un zorro culpeo de mediana edad. Esto considerando el uso de 3 mascarillas reutilizables por trabajador por mes.

 

Una mascarilla quirúrgica tiene una vida útil de 4 horas y si cada persona utilizara dos mascarillas desechables, en el país se usarían más de 30 millones de mascarillas al día. Así, en un mes se llegaría a un total de más de mil millones al día y si una mascarilla pesara 4 gramos, en un mes se desecharían plásticos equivalentes al peso de 27 ballenas azules. Fuente: MMA.

 

Durante el año 2020 se fabricaron 52 mil millones de mascarillas, de acuerdo con la ONG Oceansasia, quienes también informaron que los océanos recibieron 1560 millones de máscaras faciales durante el mismo año, lo que se traduce en una contaminación extra de más de 5 mil toneladas adicionales de plástico. Fuente: Oceansasia.

Escríbenos.