Blog

¿Sabía usted sobre los distintos tipos de plásticos que existen? Ojo, no todos se reciclan

By 22 noviembre, 2019 diciembre 3rd, 2019 No Comments

Polietileno tereftalato

Este tipo de plástico corresponde a botellas desechables para bebidas, bandejas de torta, contenedores de fruta (envases clamshell). Al reciclarlo se convierte en fibras para relleno de sacos de dormir, alfombras, cuerdas y almohadas.

Polietileno de alta densidad o HDPE

Se utiliza en bolsas tipo camiseta, envases de detergente, champús, bidones, envases de leche etc. Al reciclarlo se convierte en maceteros, contenedores de basura y botellas de detergente.

Cloruro de polivinilo

Se encuentra en artículos de servicio descartable. El proceso de reciclaje lo convierte en los conocidos tubos de drenaje e irrigación.

Polietileno de baja densidad o LDPE

Se fabrica principalmente bolsas de supermercado, de pan y plástico para envolver. Luego de ser recicladas se convierten en bolsas de supermercado nuevamente.

Polipropileno

Este tipo de plástico corresponde a tapas de botellas, recipientes para yogurt, bombillas, bolsas reutilizables de material PP (TNT Tradicional y PP laminado). Posterior a ser sometidos a reciclaje se convierten en cajas de baterías para autos, Viguetas de plástico, peldaños para registros de drenaje, entre otros.

Poliestireno

Se utiliza en envases de postre, cereal y embalaje. Dentro de esta categoría se encuentra el Plumavit, plástico utilizado en tazas desechables de bebidas calientes, bandejas de carne.

Otros

Generalmente indica que es una mezcla de varios plásticos. Botellas para exprimir, platos para hornos de microondas, algunos juguetes, bolsas con combinación de material, entre otros. Estos plásticos NO SE RECICLAN  porque no se sabe con certeza qué tipo de resinas contienen. Hoy en el  mercado de las bolsas reutilizables existen productos que se declaran como reciclables pero finalmente no tienen estas características, por ejemplo una bolsa de algodón que contenga poliéster pierde esta condición

En Unibag contamos con bolsas reutilizables de PP las cuales, como parte de nuestro compromiso  con el medio ambiente, SI se reciclan!!

Además si buscas una alternativa 100 % ecológica revisa nuestra sección https://www.unibag.cl/tnt-vegetal/